Oh I'm just counting

Martina Weil volvió a romper su récord chileno en 400 metros planos y llega en su mejor tiempo para Santiago 2023

La atleta nacional Martina Weil debutó en la octava fecha de la Diamond League, en Silesia, logrando una notable marca personal en los 400 metros planos.

La deportista de 24 años, quien corrió en la pista número 2, tuvo un duro desafío al enfrentarse a 4 finalistas del último Mundial de atletismo de Eugene y a 3 finalistas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Finalmente, Martina Weil finalizó la carrera en el último lugar con una marca de 51,07 segundos. No obstante, volvió a batir el récord chileno de los 400 metros planos.

La atleta chilena logró dicha hazaña por cuarta vez en el año y mejoró su anterior registro por 24 centésimas. En el primer lugar de la carrera finalizó la polaca, Natalia Kaczmarek, con un cronómetro de 49,48 segundos.

En diálogo con Santiago 2023, la propia Martina Weil expresó su alegría por batir una nueva marca con miras a los Juegos Panamericanos. “Venía un poco cansada porque he corrido varias carreras seguidas, pero solo ver la imagen de tener un estadio lleno gritando por ti, me dio ese segundo aire que necesito para la segunda mitad de año, que se viene llena de desafíos”, aseguró.