La Selección chilena cerró su participación de amistosos en el mes de junio con un desabrido empate ante Bolivia. La Roja no pudo estar a la altura en Santa Cruz de la Sierra donde ambos equipos debieron conformarse con un aburrido empate sin goles.
Las cosas no comenzaron con muchos movimientos en los primeros minutos. La primera llegada del partido sería para el seleccionado boliviano, quien buscó mediante una de sus figuras Marcelo Moreno Martins abrir el marcador con un remate de distancia, pero todo estaba controlado por Brayan Cortés.
Chile respondería con un remate de distancia por parte de Arturo Vidal. Buena jugada asociada entre Juan Delgado, Alexis Sánchez y el King, que terminó con un disparo del volante a las manos del arquero.
Berizzo probó equipo titular pensando en el debut de las clasificatorias. Contra Bolivia la Roja alineó con Brayan Cortés en el arco; Juan Delgado, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Víctor Felipe Méndez, Erick Pulgar, Arturo Vidal y Diego Valdés en mediocampo; Ben Brereton y Alexis Sánchez en ataque.
Entre los cambios de la Roja, en el complemento Nayel Mehssatou reemplazó a Delgado (46’), Alexander Aravena a Brereton (63’) y Marcelino Núñez a Méndez (76’).
Con goleadas ante Cuba y República Dominicana, y empate contra Bolivia, ahora la selección chilena pone foco en septiembre. La Roja visita a Uruguay y recibe a Colombia por la primera y segunda fecha de las eliminatorias a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026.