Universidad Católica se sigue reforzando de cara a la segunda mitad de la temporada, para mejorar su campaña en el Campeonato Nacional PlanVital 2022 y lograr una buena presentación en la Copa Sudamericana y la Copa Chile Easy. Para eso, Ariel Holan pidió refuerzos de experiencia y ya consiguió un acuerdo con el primero: Mauricio Isla.
Los cruzados llegaron a un acuerdo económico con el lateral derecho formado en San Carlos de Apoquindo con un contrato hasta diciembre de 2025, asegurando al ex Juventus y Olympique de Marsella hasta sus 37 años, al menos, pensando en cerrar su carrera en el club en el cual nunca alcanzó a debutar.
La llegada del "Huaso" cumple uno de los anhelos del estratega trasandino, que ya había señalado que "es un futbolista de jerarquía, de mucha experiencia, de mucha trayectoria internacional". Para el técnico campeón con la UC en 2020, es necesario para esta segunda etapa "jerarquizar el plantel, porque es necesario para afrontar todas las competencias que se vienen y sin duda un futbolista con sus características cumple con esos parámetros".
Eso sí, todavía queda mucho por hacer en la precordillera para cerrar el traspaso, ya que el bicampeón de América con la Roja deberá destrabar su salida de Flamengo, donde aún le restan seis meses de contrato. La ventaja para los "estudiantiles" es que Isla quiere volver a Chile por motivos familiares, mientras que en Rio de Janeiro no lo consideran indispensable.
Mauricio Isla ha sido una de las piezas claves de la Generación Dorada de Chile. El Huaso se adueñó de la banda derecha y elevó su nombre a lo más alto, consiguiendo dos Copa América en 2015 y 2016. Pero no solo eso, sino que fue uno de los pilares de uno de los mejores equipos de la Roja.
Apenas se haga oficial su retorno, el lateral se transformará en el primer bicampeón de América y que formó parte del equipo del Mundial sub 20 en 2007 en volver a nuestro país. La situación no es menor, ya que inicia el camino al fin de una de las épocas más importantes del balompié criollo.
Mauricio Isla integró la nómina de 21 jugadores entregada por José Sulantay para disputar el torneo en Canadá hace 15 años. En aquel plantel también estaban otros pilares de la Generación Dorada: Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.