En esta jornada y desde Inglaterra surgió un inesperado antecedente que podría poner en riesgo la situación de Ecuador de cara a la próxima Copa del Mundo en Qatar.
Según informó el medio británico Daily Mail, existe un audio del propio Byron Castillo en el cual el mismo jugador admitió que su nacionalidad si es colombiana, tal como ha alegado el abogado de la ANFP, Eduardo Carlezzo, desde hace meses.
Lo planteado por el Daily Mail es parte de una grabación que formó parte de la Comisión Investigadora desarrollada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol en 2018, buscando aclarar la nacionalidad del hoy defensor del León de México.
En aquel testimonio, el jugador reconoce que nació en 1995 y no en 1998, según consta en el acta de nacimiento de Ecuador y que su ciudad natal está en Tumaco, Colombia. Además, apunta a un empresario ecuatoriano como quien le habría ayudado a obtener una nueva identidad.
Según detalla Daily Mail, este audio no estaba entre los argumentos planteados por la ANFP en su demanda inicial a FIFA, pero si se espera que sea expuesto el jueves, lo que abre la opción de que los del Guayas no puedan disputar la cita de Qatar 2022.