Pésimas noticias llegan desde Argentina para el técnico de la Selección nacional, Martín Lasarte. De acuerdo a información del diario Olé, Paulo Díaz presenta una miocarditis, es decir, una inflamación en el tejido que recubre el corazón, detectado por el cuerpo médico de River Plate, como secuela del covid que lo afectó, tras el brote en el elenco "Millonario". En tanto, su compañero de equipo, el portero Enrique Bologna, tiene un principio de neumonía.
"Tanto Bologna como Díaz fueron dos de los jugadores que presentaron síntomas más fuertes: ambos sufrieron decaimiento, mucho dolor muscular, cefaleas y algunas líneas de fiebre. En ambos casos se seguirá de cerca sus evoluciones, quedando lo futbolístico en un segundo plano", detalló el medio argentino en su sitio web.
La publicación señaló también que entre las consecuencias de la afección del zaguero "son la reducción de bombeo de sangre o la producción de ritmos cardíacos rápidos o anormales (las llamadas arritmias). Por ello, Díaz deberá guardar un mes de reposo".
De esta forma, "Machete" no contaría con uno de los mejores defensas que tiene Chile en este momento en una nómina que será entregada este lunes.