Se trata de una medida cautelar por un recurso interpuesto por Deportes Vallenar. La ANFP se vio obligada a suspender el encuentro ante La Serena.
A la espera de lo que resuelvan los tribunales se encuentran los sufridos hinchas de Melipilla, quienes deberán seguir aguardando el debut de su equipo en la Primera B, pues la Corte de Apelaciones determinó prohibir que jueguen en dicha categoría -como medida cautelar-, ante un recurso interpuesto por Deportes Vallenar. La medida es solamente temporal.
Deportes Vallenar recurrió a la Corte de Apelaciones de Copiapó, la que ordenó que se suspenda el debut en el ascenso de Meilipilla a la Primera B, mientras se resuelve el fondo del recurso, lo que que impedirá que se juegue el encuentro ante Deportes La Serena.
La ANFP, cunplió la orden judicial aunque oficialmente no se ha pronunciado al respecto.
Para el director de Melipilla, Carlos Encinas, "Era normal que ellos apelaran a cualquier tipo de cosa para intentar revertir lo que en todas las instancias se ha dado a nuestro favor, pero que más iba a resolver un Tribunal de Copiapó que es de la casi la misma ciudad", indicó.
"Fue una demanda que se puso en Santiago, pero es el juez de allá el que dictamina esta medida. Yo desconfío del señor John Sol (presidente de Vallenar) que es una persona muy extraña... es un tramposo. Es un problema tener delincuentes metidos en el fútbol", dijo el dirigente.
Encinas también agregó que "Melipilla se quedó esperando el informe del árbitro y nunca llegó y nos mandaron a petear los penales, cumplimos con todo lo que se nos pidió, pero Vallenar desconoció a la ANFP y ahora al TAS, quizás a quién desconozca más adalante".