De acuerdo al tradicional estudio de la revista Forbes, el rosarino Lionel Messi ue el deportista mejor pago del mundo entre junio de 2018 y junio de 2019. En ese período, Messi generó 127 millones de dólares (entre salarios y patrocinadores) y de esta manera destronó al ex boxeador Floyd Mayweather, quien había terminado en lo más alto de la nómina en el último estudio.
En el segundo lugar de la lista figura el gran competidor deportivo de Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, con 109 millones de dólares. El podio lo completó otro futbolista, el brasileño Neymar (105 millones), del PSG.
En cuarto lugar, aparece el boxeador de peso medio mexicano Saúl Canelo Alvarez con 94 millones de dólares. Alvarez, quien derrotó a Gennady Golovkinen septiembre pasado para convertirse en el campeón de peso mediano unificado, firmó el contrato más alto en la historia del boxeo en octubre, que incluye 11 peleas por 11 años con la red de transmisión DAZN a cambio de 365 millones de dólares.
El tenista suizo Roger Federer está quinto en la lista con ganancias totales de 93.4 millones de dólares, la mayor parte generada a través de sponsors.