Foto: Jorge Garcés, nuevo DT de Wanderers
Santiago Wanderers luchará este martes su última carta por no descender a la Primera B, pese a que la dirigencia “caturra” ya ve al plantel descendiendo ya sea mañana o en las próximas fechas.
Así se desprende de lo expuesto este lunes por la mañana con la sorpresiva desvinculación de Emiliano Astorga. El DT no sigue a cargo de Wanderers y no estará este martes ante Curicó Unido. Horas más tarde, desde Valparaíso anunciaron al exjugador Moisés Villarroel como nuevo entrenador.
“Moisés Villarroel asumirá la importante tarea de plasmar la mística, orgullo e identidad porteña que siempre debe caracterizar a Santiago Wanderers con miras a la Operación Retorno 2022“, aseguraron desde la dirigencia “caturra”.
Pero la situación tomó tintes de verdadera teleserie en los mismos momentos que en Valparaíso, en el Congreso, a cinco minutos de la sede wanderina, el diputado Jaime Naranjo discurseaba. Los dirigentes de Santiago Wanderers le habrían informado a Sebastián Ubilla que no seguiría siendo convocado en lo que resta de torneo, lo que molestó a Villarroel y los principales referentes del plantel del “decano”.
Sebastián Ubilla, de jugar ante Curicó Unido, renovaría automáticamente su contrato con miras a la próxima temporada, situación que la dirigencia que encabeza Reinaldo Sánchez no desea, por lo que se le informó que queda en libertad de acción y en su reemplazó sería convocado un juvenil, pese a que Ubilla le seguirán pagando su sueldo hasta final de temporada.
Dicha situación habría provocado que Moisés Villarroel decidiera dar un paso al costado.
En horas de la tarde-noche, Jorge Garcés fue confirmado como nuevo entrenador de Santiago Wanderers para la “operación retorno” como lo bautizaron en Valparaíso.
Así lo confirmó el propio cuadro “caturro” en sus redes sociales y mediante un comunicado “informamos a todos nuestros socios, hinchas y medios de prensa que tras desacuerdos entre las partes, finalmente Moisés Villarroel no asumirá la dirección técnica de Santiago Wanderers, dando pie al regreso del histórico campeón del 2001, Jorge “Peineta” Garcés”, señalaron.
“El Cuerpo Técnico de Jorge Garcés estará compuesto por otro referente de Santiago Wanderers como Héctor Robles, quien asumirá como Ayudante Técnico, además del Preparador Físico Luis Wilson Cornejo”, complementaron en el escrito.