Oh I'm just counting

¡Milagro en el Inter de Milán! Alexis Sánchez ingresó de titular y jugó los 90 minutos en la goleada de su equipo 4-0

Un milagro se produjo en la cancha del Lecce de Italia. Alexis Sánchez volvió a la titularidad tras 142 jornadas viendo desde la banca los comienzos de partido.

El chileno se vistió de corto en el duelo de visita del Inter de Milán ante el Lecce. Sánchez había jugado sólo 5 o 7 minutos en los últimos encuentros. Incluso en otros no había jugado por decisión técnica.

El tocopillano no se vio falto de fútbol, sino más bien todo lo contrario. Alexis Sánchez fue uno de los pilares del triunfo del Inter y aportó una pizca a un equipo que funciona como una máquina bien aceitada.

La costumbre de ganar se está volviendo una tradición en el cuadro nerazzurro. El primer tanto tardó solamente quince minutos en llegar. Fue Lautaro Martínez el encargado, para variar, de mandar la pelota al fondo de las redes. El argentino llegó de esta manera a su tanto número cien por el equipo italiano.

Tras la conquista del argentino, se entró en una fase apretada. Ambos elencos podían anotar y si era empate o ventaja más abultada, todo dependía de quién supiese resolver mejor. Ahí llegó el aporte de Sánchez.

Alexis no había jugado un partido completo desde que llegó al Inter de Milán. La lesión de Marcus Thuram le abrió una puerta al chileno, que por primera vez en la temporada logró empezar y terminar un partido en cancha en Italia.

En la jugada del segundo gol, el Niño Maravilla pudo probar que vino a ser un verdadero aporte a la escuadra de Inzaghi. El chileno se combinó en ofensiva y pidió un pase hacia la línea de fondo. Justo antes que saliera, la tomó, amagó, se tomó el tiempo y mandó un pase que prácticamente fue un gol. Davide Frattesi convirtió la jugada en gol (54’).

Una vez conseguida la segunda conquista, se destrabó todo. Los goles de Lautaro Martínez (56’) y de Stefan De Vrij (68’) terminaron por cerrar un duelo que en algún momento pareció complicarse para el Inter.

Esta nueva victoria del cuadro de Milán los pone en primer lugar, con nueve puntos de ventaja sobre el sublíder, la Juventus. Además, otro hito en el partido: Alexis Sánchez no sumaba una asistencia desde el 14 de mayo del 2023, en el duelo entre el Marsella y el Angers.