En esta jornada, se reveló la memoria anual de Azul Azul correspondiente al año 2024, la que trajo algunas novedades, específicamente sobre el sueldo de Michael Clark y de la exministra de Piñera, Cecilia Pérez.
Según informó el medio The Clinic, ambos comenzaron a recibir sueldos, pero no por sus labores como presidente y vicepresidenta, sino que por desarrollar otra funciones desde el año pasado en la concesionaria. En el caso de Clark como director ejecutivo, mientras que Pérez como directora de asuntos públicos.
“La remuneración percibida por el director Sr. Michael Clark por su trabajo como Director Ejecutivo, por un total de M$150.554 y de la directora Sra. Cecilia Pérez Jara por su trabajo como Directora de Asuntos Públicos, por un total de M$35.103, quienes no percibieron remuneraciones por estos conceptos durante el ejercicio 2023″, dice la memoria 2024.
Esto quiere decir que, por su rol antes mencionado, Clark recibió $12,5 millones mensuales. La exministra de Deportes, en tanto, obtuvo $2,9 millones al mes.
Hay que destacar también que la exministra Cecilia Pérez trabaja a tiempo completo en la municipalidad de La Florida, como parte del gabinete del alcalde Daniel Reyes (indep. pro UDI) y tiene un sueldo de 4 millones 500 mil pesos, el mismo trabajo que hizo con el exalcalde Daniel Carter (pro UDI).
Ante las consultas, desde el interior de la concesionaria especificaron que los roles de Clark y Pérez fueron aprobados por la unanimidad del directorio antes de implementarse el año pasado.
Además, argumentan que la suma de ambos sueldos es inferior al que recibió Cristián Aubert durante su estadía como director ejecutivo, quien fue el antecesor en ese cargo.