Oh I'm just counting

Mosa da la pelea en Colo Colo: solicitó junta extraordinaria para ratificar o elegir nueva directiva

El ex presidente de Colo Colo Aníbal Mosa solicitó a la directiva de Blanco y Negro una junta extraordinaria de accionistas con el fin de ratificar a la directiva encabezada por Gabriel Ruiz-Tagle o que en caso contrario, llamar a un nuevo proceso eleccionario en la concesionaria que rige los destinos del cuadro albo.

A través de un inserto en la sección de Deportes de La Tercera, uno de los accionistas mayoritarios en ByN explicó que la elección realizada en abril "despertó naturales dudas sobre el procedimiento y determinó nuestra decisión de poner en conocimiento de la Comisión para el Mercado Financiero estos hechos. En efecto, al analizar una serie de antecedentes sobre cómo se ejerció este derecho a voto por parte de varias Corredoras en esa junta, decidimos efectuar una denuncia ante la Fiscalía de la Comisión para el Mercado Financiero, entidad que reemplazó a la Superintendencia de Valores y Seguros".

En el texto, Mosa explica que en representación de Parinacota FIP, ha solicitado "que se investigue si efectivamente las corredoras han dado cumplimiento a la obligación de contar con una autorización escrita, expresa y previa por parte de los inversionistas dueños de las acciones custodiadas para ejercer este derecho a voto, sobre todo los minoritarios. De no ser así, se constataría una transgresión a lo dispuesto en el artículo 179 de la Ley de Mercado de Valores y reglamentación complementaria de la propia CMF que será materia de dicha investigación. En esa junta del mes de abril, hicieron uso de su derecho a voto varias entidades que mantienen bajo su custodio acciones de la sociedad que pertenecen a terceros. Lo que merece dudas, es que varias de esas instituciones sufragaron respeto al 100 por ciento de sus representados y la totalidad de las acciones en custodia".

"Es por estos hechos que solicité convocar a una Junta extraordinaria de accionistas que se llevará a cabo el día 6 de julio. El objetivo es que los accionistas colocolinos ratifiquen si les interesa que se mantenga la actual directiva o se elija una nueva. Debemos garantizar que esta junta extraordinaria se lleve a cabo con apego a la legalidad vigente para así impedir que se incurra nuevamente en situaciones similares", complementó.