Oh I'm just counting

Muere Edu Manga, exfutbolista brasileño que jugó en Universidad Católica y que llegó a ser seleccionado de Brasil

El exjugador de la selección de Brasil, del América de México y del Real Valladolid, Eduardo Antônio dos Santos, más conocido como Edu Manga, falleció este viernes a los 58 años tras luchar contra una grave enfermedad.

De acuerdo con la Federación Paulista de Fútbol, el centrocampista se encontraba internado por problemas renales en un hospital de Barueri, un municipio del estado de São Paulo, donde luchó por su vida.

Palmeiras, a través de sus redes sociales, le envió un emotivo mensaje a los familiares del exjugador tras su lamentable descenso. “Con profunda tristeza, nos enteramos del fallecimiento, a los 58 años, de Eduardo Antônio dos Santos, conocido como Edu Manga, un jugador estrella de la afición en la década de 1980. Aficionado del Palmeiras, se graduó de la cantera del club, donde jugó profesionalmente de 1985 a 1989. El centrocampista anotó 44 goles en 188 partidos con la camiseta verdiblanca y fue convocado en numerosas ocasiones a la selección brasileña. Extendemos nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestro querido Edu Manga. ¡Descansa en paz, gran jugador!”, dijo.

Nacido el 2 de febrero de 1967 en el municipio paulista de Osasco, Edu Manga comenzó su carrera en las inferiores del Palmeiras, donde integró el equipo principal durante 188 partidos entre 1985 y 1989.
Sus 44 goles vistiendo la camiseta verde lo transformaron en uno de los jugadores más queridos de esa generación. Entre 1987 y 1989 también defendió a la selección brasileña en diez duelos oficiales.

Por fuera de Brasil, Edu se desempeñó en el América mexicano, donde es recordado como por una increíble rabona en las semifinales de 1990 cuando le envió un centro exquisito para que Toninho anotara en el clásico.

Edu Manga también se desempeñó en el Shimizu S-Pulse japonés, el Emelec ecuatoriano, la Universidad Católica de Chile y en el Real Valladolid. El brasileño jugó durante una temporada y media, entre 1996 y 1998 en España, y es considerado uno de los extranjeros más queridos en vestir el escudo del blanquivioleta.
Sobre el final de su carrera volvió a Brasil e integró las filas del Sport Recife, el Náutico y, por último, el Figueirense de Florianópolis, equipo en el que se retiró en 2002.