El Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés) llega este jueves por primera vez a Chile, en una carrera que promete desafiantes rutas en las que el belga Thierry Neuville y el francés Sebastián Ogier protagonizarán una nueva disputa por el primer lugar de la temporada.
Tras cinco fechas transcurridas -la última en Argentina- es el momento del Copec Rally Chile, un sueño para los fanáticos de este deporte quienes ya se encuentran en masa en Concepción, el epicentro del rally chileno y que ahora se viste de gala para recibir al WRC, informa radio Bío Bío.
El circuito tendrá 16 etapas que recorrerán casi 305 kilómetros entre las calles de Concepción y el ripio de las rutas rurales cercanas a la ciudad, pasando entre frondosos bosques pero también al lado del océano Pacífico.
La ruta es totalmente desconocida para los pilotos, quienes se inscribieron en gran número atraídos por este misterio. Un total de 63 pilotos participarán en la carrera (26 más de los que corrieron en Argentina), pero sólo 11 de ellos competirán en la categoría principal.
El belga Thierry Neuville del equipo Hyundai, ganador en Argentina y líder actual del WRC, con 110 puntos, iniciará primero el viernes en la etapa de arranque que comenzará en las calles de Concepción.
“El Rally de Chile será un paso hacia lo desconocido para todo el mundo. Es duro establecer demasiadas expectativas cuando promete ser un rally de sorpresas”, comentó Neuville ya en Chile.
La etapa más compleja de la carrera será sin duda la conocida como ‘El Puma’, de 30,7 Km, además la más larga de este rally que acabará el domingo.
Chile es el trigésimo segundo país anfitrión en la historia del WRC.