La selección sub-20 de México se clasificó este sábado a los octavos de final del Mundial como segunda del Grupo C, que lideró Marruecos, y se enfrentará a Chile.
Un gol de penal de Gilberto Mora en el minuto 51 selló el partido de la tercera y última jornada del grupo jugado en Valparaíso.
Marruecos jugó con la tranquilidad que le daba saber que ya estaba clasificada, y México, con más necesidad, hizo lo necesario para sellar su visado.
En la segunda mitad México aumentó el ritmo en busca de un gol que le diera el pase como segunda de grupo y lo encontró en el minuto 51 a través de un penalti. Gilberto Mora completó su tercer gol en el torneo.
Marruecos dosificó sus energías y poco hizo en ataque para buscar el empate. México intentó aumentar su ventaja, pero no encontró situaciones claras, pese a manejar la posesión.
Marruecos y México firmaron de esta manera un resultado que servía a las dos para pasar a octavos sin tener que mirar lo que sucediera en otros grupos y dieron la sorpresa en un grupo de la muerte en el que España fue tercera y Brasil cuarta con un solo punto y eliminados.
En otro grupo, Argentina clasificó invicta al ganar 1-0 a Italia con gol del lateral Gorosito.