La Municipalidad de Rancagua inauguró el nuevo Fitness Park del Complejo Deportivo Patricio Mekis, espacio que permitirá fortalecer el desarrollo de deportes urbanos como la calistenia y el parkour que día a día suman más adeptos en la capital de O’Higgins.
El proyecto, financiado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, consistió en la construcción de equipamiento deportivo urbano de alto estándar y cuenta con muro de cuerda para escalada, barras paralelas, barras de equilibro e instalación de toldos vela tipo A para proteger a las y los deportistas de la exposición directa al sol.
Al respecto, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, señaló que “estamos muy contentos por este financiamiento que el Gobierno Regional nos ha entregado, con una gran cartera de proyectos FRIL, entre ellos este fitness park, que es parte de la mirada que tenemos de mejorar la infraestructura tanto en el Complejo Patricio Mekis, en el Parque Comunal y en La Gamboína”.
“Nuestro objetivo es brindar también espacios a aquellas prácticas deportivas, que hace años atrás eran alternativas pero que hoy convocan a gran cantidad de jóvenes y niños, como el parkour, el skate, entre otros, y que permiten convocar a muchos jóvenes que hoy se están uniendo a la Corporacion de Deportes y son parte de nuestras escuelas municipales”, agregó el alcalde de Rancagua.
Asimismo, el alcalde Godoy destacó que “mejorar día a día la infraestructura del Complejo Patricio Mekis es nuestro camino, el eje de una ciudad con más deporte se ha visto reflejado, primero, en que nuestros recintos deportivos son más inclusivos, tienen más infraestructura, pero por sobre todo tienen a más rancagüinos y rancagüinas haciendo deporte y eso es precisamente lo que hemos logrado durante nuestra gestión”.
En tanto, el gobernador regional, Pablo Silva, afirmó que “nos interesa que en la región se realice deporte. El deporte es vida, salud, y esta gestión colaborativa con el municipio de Rancagua favorece a esta comuna”.
“Agradecer al municipio por la actividad que hay en estos recintos que se ve cada día más. Lo importante es que se siga haciendo mucha actividad deportiva (…) estamos muy contentos por este fitness park”, agregó el gobernador regional.
Finalmente, respecto a las nuevas instalaciones, Gustavo Palmieri, tenimesista paralímpico e integrante del Taller de Calistenia de la Corporación de Deportes de la Munipalidad de Rancagua, manifestó que “están bastante bien, hay para hacer de todo acá en relación a la calistenia. Yo lo encuentro sumamente genial, porque ayuda a que las personas entren en forma sin tener equipamiento muy caro (…) y eso es lo bueno que tiene la calistenia, que uno usa su propio peso corporal sin equipamiento, para tonificar los músculos y entrar en forma”.