Oh I'm just counting

México gana ante Corea del Sur y queda muy cerca de clasificar a octavos

No brilla, pero es un seleccionado contundente a la hora de concretar sus ocasiones y venía encumbrado tras su batacazo ante Alemania.

México quedó al borde de la clasificación a los octavos de final del Mundial tras vencer con algo de sufrimiento a Corea del Sur por 2-1 en el Rostov Arena. Con tantos de Carlos Vela (de penal a los 25') y Javier Hernández (65'), el elenco dirigido por Juan Carlos Osorio confirmó su gran triunfo ante los germanos y quedaron como líderes del Grupo F.

La victoria del "Tri" no estuvo exenta de sufrimiento. Pese a que dominaron en gran parte del cotejo, los asiáticos tuvieron chances como para equiparar la balanza de contragolpe.

Afortunadamente para los aztecas, no estuvieron finos a la hora de resolver. Pero sobre el final y en el segundo minuto de tiempo adicionado un tremendo golazo del atacante del Tottenham, Son, puso una cuota de angustia para los mexicanos.

Pero no hubo tiempo para más. El serbio Miroslav Mazic pitó el final del encuentro y México se abrazó sabiendo que está a un paso de los octavos de final.

En la última jornada de la zona, los norteamericanos enfrentarán a los suecos, que en un rato se miden ante Alemania en un partido clave por el desenlace del Grupo F. En la vereda contraria, Corea del Sur quedó prácticamente eliminada de la cita planetaria.