Universidad Católica venció 3-1 a Nacional de Uruguay este miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2021. Y el triunfo se debió a dos jugadores jóvenes, Nuñez y Clemente Montes. Este último estuvo imparable y es una gran esperanza para el fútbol chileno. Extraordinario. "El nuevo Caniggia" dijo el relator argentino del pleito
Con este resultado, su primera victoria en la presente edición del certamen continental, los cruzados quedan terceros en el grupo con 3 puntos, mientras que Nacional es colista con sólo un positivo.
El equipo de Gustavo Poyet llegaba con la obligación de ganar para no despedirse tempranamente del torneo de clubes más importante del continente. Y cumplió, por lo que los franjeados aún se aferran a sus opciones.
El partido comenzó a sonreírle a la UC cuando a los 30 minutos de juego el árbitro brasileño Anderson Daronco sancionó penal por una mano en el área de Nacional. Fernando Zampedri ejecutó el remate y no falló, desatando los festejos en San Carlos.
Sin embargo, antes del descanso, a los 45+1’, Católica recibió un balde de agua fría cuando Leandro Fernández marcó el empate para los uruguayos.
En el complemento el tricampeón del fútbol chileno siguió trabajando para llegar al triunfo. Y lo logró cuando a los 60’ Diego Valencia anotó un golazo volver a poner en ventaja a su escuadra.
A los 83’ Christian Almeida dejó con uno menos a la visita tras su expulsión por un golpe en el rostro a Zampedri.
La UC creció en los minutos finales aprovechando la superioridad numérica y Clemente Montes tuvo el tercero cuando estrelló un remate en el palo a los 86’. Sin embargo, el propio Montes estructuró el 3-1 definitivo a los 90+4’.