La chilena se convirtió en la primera sudamericana que cruza el Estrecho de Cook.
Bárbara Hernández suma récords a su impecable registro y en las últimos días completó su sexto oceáno: el Estrecho de Cook, con el cual se convirtió en la primera sudamericana en lograrlo.
Hay que consignar que el "Cook Strait" rompe las dos islas más grandes de Nueva Zelanda y es conocida por los caudales extremos y cambiantes dadas las mareas y clima tormentoso.
"Peleé y peleé porque tenía tanto miedo que la corriente cambiara o en ser una de esas historias donde estando tan cerca de llegar todo cambia y te sacan del agua, pero la corriente me ayudaba y le pedí permiso al mar como siempre, le abracé, pero el viento y el oleaje me llegó todo el rato por la izquierda sin tregua", sostuvo la "Sirenita de Hielo" en sus redes sociales.
"Por algo este cruce de 27 km tan revueltos está en los 7 Ocean's, pero me obligué a gobernar pensamiemtos porque si esto fuese fácil ¡desconfiaría más!. Así que me entregué y persistí, confié en el equipo que me cuidaba, en Samuel y Enid, mi Ailen, ¡sos lo más!", complementó la deportista.