Nelson Acosta y el difícil momento que lo llevaría a retirarse del fútbol

El ex técnico de la selección chilena presentaría un complicado estado de salud que lo estaría obligando a dejar la actividad profesional.

Antes de Jorge Luis Sampaoli y Marcelo Bielsa, fue Nelson Acosta el último técnico en clasificar a Chile a un Mundial de fútbol.
 
Fue en Francia 1998, su época de mayor gloria. Casi 20 años después, al parecer está llegando el final de la carrera del estratega uruguayo nacionalizado chileno que tiene cinco títulos en el fútbol nacional y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
 
Y es que el diario La Tercera publica este domingo que el DT sufre de Alzheimer, enfermedad que le habría sido detectada hace poco más de un año.
 
Según la información, esto llevaría a que Acosta haya decidido retirarse de la actividad profesional y no dirigir nunca más. De confirmarse, atrás quedarían 33 años de carrera.
 
Arturo Fernández Vial, O'Higgins, Unión Española, Cruz Azul de México, la "Roja", Cobreloa, la selección de Bolivia, Everton, Deportivo Quito de Ecuador, y Deportes Iquique son los clubes que ha dirigido.