Oh I'm just counting

Ni la mejor arquera del mundo pudo salvar a la selección chilena de la estrepitosa derrota ante Venezuela en Rancagua: 3-1

La selección chilena de fútbol femenina cayó ante su par de Venezuela por un contundente 3-1, marcado por los errores defensivos que generan preocupación de cara a la Copa América Colombia 2022, donde la Roja buscará clasificar a la Copa Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, tal como lo hizo en la edición anterior en La Serena. La derrota se produjo en el estadio El Teniente de Rancagua.

La tarea que se ve complicada después de las dos derrotas consecutivas ante Venezuela en los amistosos previos al viaje.

Al igual que en Curicó, ahora las dirigidas por José Letelier tuvieron pocas opciones para llegar al arco rival, con poco juego asociado y muchos fallas en defensa que terminaron marcando el resultado.

Ni la mejor portera del mundo, Tiane Endler, pudo detener los avances de las venezolanas y defenderse de los errores de la zaga chilena que fueron frecuentes. La delantera venezolana Oriana Altuve se hizo un pic nic con la defensa nacional y conquistó los tres goles para la selección vinotinto que jugó de blanco. 

El descuento para Chile, lo hizo su mejor jugadora Francisca Lara.