El tenis y Nicolás Jarry (143º) necesitaban reencontrarse. Después de meses difíciles, con más frustraciones que alegrías, el chileno debió salir del Top 100 para volver a desplegar un tenis de alto vuelo. Para hacerle sentir a sus rivales todo el peso de sus tiros. Ahora bien, su paso por Wimbledon finalizó en los octavos de final, instancia en la que luchó como un gladiador ante Cameron Norrie (61º) aunque sin el premio que hubiese querido. Al cabo, la victoria fue para el local por 6-3, 7-6 (4), 6-7 (7), 6-7 (5) y 6-3, en 4h27m de juego.
Jarry jugó un partidazo. Y no fue solo una sensación: las estadísticas lo respaldan. Apostando al todo o nada, el potente santiaguino tomó la iniciativa desde el primer momento. Fue hacia adelante, subió a la red y buscó puntos cortos. Así, registró 46 aces (récord personal), ganó el 79% de los puntos con su primer servicio (jugando con un 67% de primeros) y conectó 103 winners, un promedio de 20 por set. Claro que también cometió 70 errores no forzados.
La gran diferencia entre ambos estuvo en la solidez del zurdo dueño de casa y, sobre todo, en la eficacia en los break points. El nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, impulsado por el aliento del público local en la cancha 1 del All England, aprovechó dos de las nueve oportunidades que generó, mientras que el sudamericano, verdugo del danés Holger Rune (8°), del estadounidense Learner Tien (62°) y del brasileño Joao Fonseca (54°) en las rondas previas, no pudo concretar ninguna de sus ocho chances de rotura.
Más allá de la eliminación, el ex número 16 del mundo, afectado por una neuritis vestibular en el último tiempo y que había superado la clasificación al derrotar a Pavel Kotov (213°), Jozef Kovalik (383°) y Lukas Klein (185°), sumó 220 puntos para el ordenamiento masculino, lo que le permitirá acercarse nuevamente al lote de los 100 mejores: actualmente aparece 95º en el ranking en vivo.
Por su parte, el británico Norris el cual ya se había metido entre los ocho mejores al alcanzar las semifinales en 2022, jugará en la siguiente ronda ante el español Carlos Alcaraz.