Oh I'm just counting

Nicolás Jarry sigue arrasando: El chileno vence en 4 sets a Kubler y se mete en tercera ronda para chocar contra el Nº1 del mundo

Sigue encendido sobre el césped inglés. Nicolás Jarry (28º de la ATP) se instaló este viernes en la tercera ronda del Abierto de Wimbledon 2023, tercer Grand Slam de la temporada.

La primera raqueta nacional no hizo más que confirmar su buen estado de forma física y tenística para dar cuenta por tres sets a uno del australiano Jason Kubler (77°), con parciales de 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4.

La ‘Torre arrancó enfocado el match en el court 8 del All England Tennis Club. Con un quiebre clave en el duodécimo game, la ‘Torre’ se quedó con el primer set.

Recalcar que el chileno había dejado pasar en el capítulo inicial un total de tres sets points a favor en el décimo juego. Merito también para su oponente, que logró salir de un complicado momento.

En la segunda manga, el santiaguino de 27 años no estuvo totalmente enfocado en los ‘big points’. Sufrió un quiebre en el undécimo juego y así el oceánico concretó un 7-5 para igualar las acciones.

La experiencia y el gran presente del nieto de Jaime Fillol se hizo notar en la tercera manga. Con un sólido servicio, claridad en los rallies y un break en el juego 8, Jarry tomó ventaja para quedar a un set de la tercera ronda en Wimbledon.

Ya con clara ventaja, Jarry se afirmó en el pasto londinense y con un nuevo rompimiento, en el noveno game, cerró su segunda victoria en la presente edición de Wimbledon.

Por el boleto a los octavos de final, el mejor tenista nacional se verá las caras con el español Carlos Alcaraz, número uno del mundo, quien derrotó hoy al francés Alexandre Muller (84º) por 6-4, 7-6 (2) y 6-3.