Nicolás Massú sufrió una delicada lesión mientras disputaba un torneo de exhibición del Champions Tour, en el que participan tenistas activos y retirados. El doble campeón olímpico debió abandonar su partido ante el español Carlos Moyá en Brasil.
Ambos tenistas disputaban el tercer set cuando el chileno sintió un tirón. Inmediatamente abandonó la cancha rumbo a un centro médico donde se sometió a varios estudios. En la resonancia magnética se supo la gravedad de la lesión: Nicolás Massú se cortó el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.
Más precisamente, la lesión del capitán chileno de Copa Davis es una rotura completa de la unión mediotendionosa y la porción proximal al tendón de Aquiles de unos siete centímetros.
Massú fue trasladado a Santiago y en horas de la tarde-noche de este lunes fue operado en una clinica del sector oriente por los doctores Ortiz y Carcuro.
Por ahora, suspendió la exhibición que tenía pactada para enfrentar a Fernando González este 25 de agosto, para celebrar los 19 años de los Juegos Olímpicos de Atenas.
“La producción de Gran Arena Monticello y el equipo organizador del partido, ya están trabajando para confirmar la nueva fecha lo antes posible. Las entradas adquiridas para el 25 de agosto serán válidas para la nueva fecha y quienes no estén de acuerdo con la modificación pueden enviar un correo a consultas@topticket.cl para solicitar la devolución del dinero”, detallaron desde la organización del partido.