Nicolás Jarry (139º en el ránking mundial) derrotó al argentino Sebastián Báez (35º) por 6-3 y 7-6(3), avanzó a semifinales del ATP 500 de Rio de Janeiro y se aseguró el número uno de Chile.
Además, el "Príncipe" regresó al top 100 del escalafón internacional después de más de tres años, lo que se oficializará el próximo lunes (en el live ránking está 85º).
El chileno tuvo un impecable primer set, quebrando desde el inicio y sosteniendo la ventaja durante todo el trámite, por lo que sacó una ventaja muy importante.
En el segundo parcial, Jarry también consiguió un rápido rompimiento, aunque el trasandino reaccionó a tiempo y logró emparejar las cosas en el octavo game, alargando la historia hasta el tie break.
No obstante, en el desempate fue más preciso el nieto de Jaime Fillol y se quedó con un triunfo, que además lo catapulta al cuadro principal del Chile Open como Special Exempt, ya que por su buena actuación en Brasil no llega a disputar la qualy a nuestro país.
En la ronda de cuatro mejores, la "Torre" desafiará en el partido más importante de su carrera al ex número uno del mundo Carlos Alcaraz (2º), duelo a disputarse este sábado.