El chileno Nicolás Jarry (91° del ATP en dobles) y el argentino Máximo González (73°) se instalaron en octavos de final del cuadro de duplas de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.
El binomio sudamericano logró ganar por parciales de 6-4, 5-7 y 6-4 en un partido que comenzó el viernes, pero que debió interrumpirse por la lluvia, a la dupla conformada por el brasileño Bruno Soares (11°) y el británico Jamie Murray (10°), cuaros favoritos del torneo.
En la jornada de viernes, sólo se alcanzaron a jugar 23 minutos, donde el marcador quedó 3-2 a favor de los "andinos" en un primer set que se resolvió este sábado a favor de Jarry y González.
En la segunda manga, los cuartos favoritos del torneo lograron quebrar para evitar el tie break, llevando el encuentro a un tercer set muy ajustado en el que una sola rotura de servicio le bastó a los sudamericanos para ganar el partido.
Ahora, Jarry y González deberán prepararse para enfrentar por el paso a cuartos a la pareja francesa de Stephan Robert (232°) y Calvin Hemery (371°), verdugos de Julio Peralta (41°) y el argentino Horacio Zeballos (35°) en dieciseisavos.