Oh I'm just counting

Nicolás Jarry logró gran triunfo sobre Dennis Novak y se metió de lleno en el cuadro principal del US Open

Nicolás Jarry (120°) logró meterse en el cuadro principal del US Open.

Este viernes le ganó al austriaco Dennis Novak (137°) por la última ronda de la qualy en Nueva York. El tenista nacional se impuso por un doble 6-3 en 1 hora y 20 minutos. No fue un partido normal. Se suspendió en dos ocasiones por la lluvia.

Tras dejar escapar una buena oportunidad de quiebre, "Nico" se quedó con el servicio de su rival en el séptimo juego del primer set y se puso 4-3.

Luego consiguió otro rompimiento y cerró el primer set. Se veía sólido, hacía pagar a Novak cada error y su servicio lo sacó de más de un apuro. El inicio de la segunda manga se suspendió porque comenzó a llover. Los jugadores tuvieron que volver a los vestuarios.

El encuentro se reanudó más de una hora después. Jarry salvó cuatro puntos de quiebre y estaba 2-1 arriba, pero nuevamente hubo que parar por el mal tiempo. Fueron más de 60 minutos. Al volver nuevamente, la tercera raqueta nacional evitó el quiebre de manera notable y en el octavo game consiguió el rompimiento para ponerse 5-3. No falló con su servicio y cerró el duelo. Jarry se suma a Alejandro Tabilo y Cristian Garin en el cuadro principal.

Es el primer chileno en superar la qualy de US Open desde que Paul Capdeville lo hiciera en 2008.