Tras la suspensión del domingo por falta de luz natural, este lunes Nicolás Jarry (327°) no pudo cerrar el compromiso y terminó perdiendo la final del Challenger de Salinas 2 ante el ecuatoriano Emilio Gómez (190°).
Este lunes el encuentro se reanudó con el marcador 3-3 en el set decisivo, pero el chileno terminó cayendo por un ajustado 4-6, 7-6 (6) y 6-4 en dos horas y 33 minutos de juego.
Si bien el nacional tuvo tres puntos de partido el domingo, este lunes el "Príncipe" comenzó bien y de entrada tuvo dos chances de quiebre para ponerse 4-3 arriba en el tercer parcial.
Sin embargo, el ecuatoriano salvó de muy buena manera esta situación y luego Jarry ganó su saque e igualó 4-4 la manga.
Luego hubo polémica, ya que existieron un par de cobros dudosos que fueron a favor de Gómez y Jarry se notó evidentemente molesto. Gritó y le reclamó a la jueza.
Eso, al parecer, nubló un poco al chileno, ya que en el décimo game cometió una serie de errores no forzados que le terminaron costando un quiebre y el partido.
A pesar de la derrota, fueron muy buenas dos semanas para Jarry en Salinas, donde consiguió un título y un subcampeonato.