Nicolás Jarry no pudo seguir con su espectacular carrera en el ATP 500 de Barcelona. Este viernes, el tenista chileno cayó en cuartos de final del Conde de Godó ante el ruso Daniil Medvedev, 14 del mundo y séptimo cabeza de serie del certamen.
El chileno dio batalla, pero no pudo con la solidez del europeo, que lo batió por 6-3 y 6-4 en poco menos de una hora y 30 minutos de juego en la Pista Rafa Nadal del Real Club de Tenis de Barcelona.
En el primer set, Jarry se mostró muy sólido en el arranque, poco a poco se fue enredado ante un Medvedev que no fallaba ni una pelota y parecía un muro. El ruso logró el quiebre en el octavo game y cerró el set por 6-3 con su servicio.
Mientras que en el segundo se repitió la historia. El tenista que más victorias tiene en 2019 con 24 le rompió el servicio en el séptimo juego, el más largo del partido y después no miró atrás para llevarse el triunfo por 6-4.
De esta manera, Jarry cierra un gran semana -la mejor del año- y se lleva 90 puntos importantes que lo meten de nuevo en el Top 70 del ranking mundial, en una campaña 2019 muy irregular y carente de resultados.
Ahora, el chileno debe esperar para definir su ingreso a Estoril o Munich -los torneos que se disputarán la próxima semana-, donde estaba en lista de espera, aunque su prioridad es ingresar al certamen germano.