Nicolás Jarry (42°) supo liberarse de la presión y resolvió su choque frente a Peter Gojowczyk (47°) con gran categoría. El chileno batalló durante dos horas y 35 minutos, y firmó parciales de 7-6(4), 4-6, 6-1 y 7-5 para ingresar por primera vez a la segunda ronda del US Open, lugar donde vivirá uno de los mayores desafíos de su carrera al toparse con el 11° jugador de la clasificación mundial, el estadounidense John Isner.
Se trata de la mejor actuación del chileno en las pistas duras de Flushing Meadows, al quedar siempre frenado en ediciones anteriores (2015 y 2017) en la etapa de clasifición previa.
Ambos jugadores iniciaron el reto con un juego firme, que los dejó empatados hasta el 6-6. Resaltó, sin embargo, que el alemán complicó en el décimo juego, en el que Jarry debió enfocarse para salvar el servicio.
La gran apertura en el tie break bastó para el el criollo amarrara la ventaja en el global. Logró tres mini quiebres y se ubicó 5-0 arriba, para luego arriesgar y ganar por 7-4.
El arranque del siguiente parcial fue un anticipo para lo que sufriría el nacional. Volvió a salvar su mano, pero le quebraron en el quinto y noveno game.
Lo que parecía un recuperación del nacido en Munich quedó en el olvido tras los derechazos imparables de Jarry, que a punta de aces (un total de 21 en el cotejo), quebró y confirmó de forma consecutiva para remecer la confianza de su rival con un 5-0 en la tercera manga. Tras un descuento, luego dominó con el saque.
Los argumentos de la primera tanda resurgieron en la cuarta. Uno a uno el suspenso se llevó hasta el undéimo game, donde el chileno remontó y metió tres puntos seguidos para el nuevo break que confirmó de forma anticipada su victoria, antes de validar todo con su último servicio.
El siguiente desafío para el número uno del país será ante el mejor de la actualidad en Estados Unidos. John Isner sacó a relucir dicho status ante su compatriota Bradley Klahn (95°), a quien derrotó por 7-6(3), 6-3 y 6-4.
El partido entre ambos jugadores, por un boleto a la tercera fase, quedó fijado para este miércoles. La hora quedó pendiente por parte de la organización.