Tras un difícil partido y el más sufrido de su carrera, el chileno Nicolás Jarry (48º de la ATP) salió victorioso dando vuelta el partido y sorprendiendo al mundo, derrotando en segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai al número 6 del mundo el croata Marin Cilic.
El Príncipe jugaba por tercera vez en su carrera ante un Top Ten, ya que anteriormente perdió con David Ferrer (en el ATP de Río 2016, cuando el español era 6º del mundo) y le ganó esta temporada a Dominic Thiem (8º en el ATP de Hamburgo), sin embargo consiguió la victoria más importante de su carrera al doblegar el campeón del US Open 2014 en China por 2-6, 7-6 (6) y 7-5, en poco más de dos horas de partido.
Jarry entró muy angustiado a la cancha central del torneo se le notaba en su rostro y quedó claro por su bajo rendimiento, ya que el balcánico quebró de inmediato en el segundo juego, perfilando así la victoria en la primera manga. Sin embargo, el chileno tuvo una doble chance de devolver el rompimiento en el séptimo juego, pero Cilic se repuso y encaminó la ventaja, con un segundo break.
En el set definitivo parecía prevalecer la fortaleza del que tiene más rodaje, porque el de Croacia apuró al chileno en el quinto game, quebrándole, y encaminando un partido que fue durísimo. Jarry sorprendió a Cilic en el décimo juego, cuando sacó por el triunfo, porque le arrebató el saque por primera vez en el match, gritando con todo y haciendo levantar de su silla a su entrenador, Martín Rodríguez.
Luego de esto el santiaguino prendió, volviendo a quebrar y sorprendiendo a todos, sacando del camino a uno de los favoritos, batiendo por segunda vez en el año a un Top Ten, y clasificando a tercera ronda.
Ahora un triunfante Nicolás Jarry espera a su rival en la siguiente fase, donde se medirá con el ganador del lance entre el italiano Andreas Seppi (47º) y el británico Kyle Edmund (14º).