Novak Djokovic sí estará en Nueva York. La USTA respira. El serbio, actual líder de la ATP, ha emitido un comunicado este mismo jueves confirmando que disputará el Masters 1000 de Cincinnati (22 al 28 de agosto) y el US Open 2020 (31 de agosto al 13 de septiembre).
El serbio tiene previsto volar esta semana junto a su limitado equipo para participar en los dos eventos que se jugarán en semanas consecutivas en el Billie Jean King National Tennis Center de la Gran Manzana.
En el US Open, el que será el segundo 'grande' de la temporada, tendrá la oportunidad de recortar distancias en lo que a títulos de Grand Slam se refiere tras las bajas confirmadas de Rafa Nadal y Roger Federer. El de Belgrado suma 17 trofeos y, a día de hoy, se sitúa a dos del español y a tres del suizo que ostenta el récord.
"Estoy feliz por confirmar que participaré en el Western & Southern Open y el US Open de este año. No fue una decisión fácil de tomar con todos los obstáculos y desafíos que hay en muchos lados, pero la perspectiva de competir nuevamente me emociona mucho", añade Djokovic.