El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, tomó la determinación de suspender el remate de sus acciones en la concesionaria que administra a Colo Colo, el cual estaba programado para el martes 13 de abril.
El empresario tomó la decisión al día siguiente de la jornada en que Larraín Vial diera a conocer que también subastará un paquete de sus acciones, el lunes 12 y a un precio menor que las de Mosa.
El asesor financiero de Aníbal Mosa, Paul Fontaine, señaló que "se decidió suspender el remate y esperar los acontecimientos del lunes, el remate del bloque Larraín Vial, porque no sabemos quién está vendiendo ni quién es el supuesto comprador, así que una vez que tengamos esa información, que imagino será pública, vamos a reevaluar los antecedentes y ver qué se decide hacer".
"Aníbal no está vendiendo Colo Colo por un tema de negocio ni un tema de plata, sino porque había un sistema bastante quebrado en las relaciones societarias dentro del club, entonces hay que ver quién compra y ahí se reevalúa todo", agregó a radio Cooperativa.
Luego señaló que "el llamado bloque de Leon Vial dijo en octubre que querían vender, entonces por qué se demoraron tanto, es un tema molesto tener un accionista que está vendiendo el 32 por ciento y que esté seis meses diciendo que hará algo y no hace nada, y finalmente decide en 72 horas hacerlo".
"La crítica hacia que Larraín Vial está jugando con esto, a lo mejor suena así y no creo que estén jugando, no es muy serio avisar hace seis meses y hacerlo un día antes. En nuestro caso tenemos un remate listo y alguien se metió un día antes a un precio menor, nos cambiaron las reglas del juego. El que está jugando pareciera ser el otro lado", completó.
La noticia fue oficializada por el sitio de la Bolsa de Santiago, que eliminó el anuncio del remate del timonel de Blanco y Negro de sus publicaciones.
"No está vendiendo por un tema de negocio ni un tema de plata": Aníbal Mosa suspendió remate de sus acciones de Blanco y Negro


