Revuelo causaron las declaraciones que realizó el jugador de la Universidad de Concepción, Nicolás Maturana, tras el empate de su equipo ante Antofagasta. El ex Colo Colo se expresó luego del partido y alzó la voz hablando de política.
"Quiero mandar un saludo al Gobierno, que ojalá no le cobre los medidores a la gente pobre de Chile, porque no tienen dinero para hacerlo", lanzó.
El jugador se llenó de elogios en las redes sociales por su opinión, pero trascendió que sería "llamado a terreno" por el club tras sus dichos. Sin embargo, Mario Rodríguez, presidente de la rama de Fútbol de la Universidad de Concepción, descartó tener una reunión con el jugador.
"De ninguna manera (hablar ahora con Maturana). El equipo está concentrado en los partidos con Calera y Godoy Cruz", dijo a Emol.
No obstante, Rodríguez expresó que "nosotros respetamos la opinión del jugador. Eso sí, nos parece que no es el momento adecuado. Se ha armado revuelo mediático y eso no es bueno ni para él ni para los jugadores. Lo que nos importa es la Copa Libertadores", cerró.