Oh I'm just counting

"No nos van a callar": el mensaje de los barristas de la U, Los de Abajo previo a los violentos incidentes en el clásico universitario

El clásico universitario fue suspendido, debido al lanzamiento de fuegos de artificio y bombas de ruido al campo de juego por parte de la barra de la Universidad de Chile.

La 'U' y la Universidad Católica solo pudieron jugar hasta el minuto 31' del primer tiempo, momento en el que desde la zona preferencial lanzaron fuegos de artificios que afectaron al cuarto árbitro, a un camarógrafo y a un asistente de cámara de la transmisión oficial.

Debido a lo anterior, el árbitro Francisco Gilabert suspendió el encuentro de forma momentánea hasta determinar si existen las condiciones de seguridad para continuar con el encuentro.

Consignar que en la previa del encuentro, la barra Los de Abajo denunció la prohibición de ingresar elementos para alentar a su equipo.

"Trabajamos por 3 meses para realizar esto con rifas, campeonatos, campañas de recolección y aportes y Azul Azul nisiquiera hizo la gestion formal para poder ingresar la fiesta y el aguante de siempre a las galerías. Nos citan temprano, pero solo para perder nuestro tiempo y mostrar su inoperancia", indicaron a través de redes sociales.

En esa misma línea señalaron que a la sociedad anónima "no les interesan los hinchas, nunca les ha interesado el Club, juegan con el sentimiento de todo un pueblo, su intencion nunca a sido traer a la familia al estadio, su represion, sus malos tratos y sus decisiones totalmente arbitrarias, no solo no tenemos estadio si no que los dirigentes del club nos hacen sentir visita en todos lados".

La publicación termina con el siguiente mensaje: "los de Abajo contra todos, nicagando nos van a callar".