Oh I'm just counting

No se jugará el fin de semana. Los clubes fueron notificados por la ANFP

Las movilizaciones continúan en Chile pese a que el Gobierno decidió terminar con el Estado de Emergencia que tuvo a militares en las calles por más de una semana, razón por la que la ANFP decidió que el retorno del fútbol deberá esperar. 

Según información a la que tuvimos acceso en Al Aire Libre en Cooperativa, los clubes de Primera División, Primera B y Segunda División fueron notificados sobre la determinación de no jugar este fin de semana.

Si bien no había confirmación de que se iba a retomar la actividad, en el sitio web de la ANFP se mantenían programados los encuentros de la Primera División, aunque ya está descartado que se jueguen. 

Rodrigo Robles, gerente de competiciones de la ANFP, había reconocido este lunes que "hoy no están las condiciones... Tenemos que ser respetuosos con lo que ocurre. El Estado de Emergencia fue levantado hace no mucho rato y estamos a la espera de la evaluación de la seguridad a nivel nacional".

Así, el regreso del fútbol profesional tendrá que esperar a que se resuelvan los problemas sociales que aquejan al país. 

El organismo confirmó en un comunicado esta decisión: "La ANFP informa que la autoridad político - administrativa y Carabineros de Chile manifestó que no están dadas las condiciones de seguridad para velar por el normal desarrollo de eventos deportivos masivos en los próximos días". 

"La ANFP y los clubes del fútbol chileno ratifican su compromiso con la seguridad de hinchas, jugadores y jugadoras, niños y niñas que nos acompañan cada fin de semana", agrega el escrito.