Oh I'm just counting

“No soy un héroe, fue instinto”: el capitán de Dinamarca recordó su reacción durante el colapso de Christian Eriksen en la Eurocopa

Han pasado más dos meses de aquella jornada de la Eurocopa en la que el colapso de Christian Eriksen conmocionó al mundo, pero Simon Kjaer lo recuerda como si fuera ayer. El capitán de la selección de Dinamarca no olvida la imagen de su compañero desplomado en el suelo y los momentos de tensión que se vivieron aquel partido ante Finlandia, donde reaccionó rápido y se transformó en un héroe.

El jugador de 32 años, quien se desempeña en el AC Milán y ya se encuentra junto con su equipo para jugar este fin de semana la jornada inaugural de la Serie A ante la Sampdoria, habló en el diario Corriere della Sera sobre la ayuda que le brindó a Eriksen esa tarde en el Parken Stadion de Copenhagen.

“No soy un héroe, fue instinto. Simplemente hice lo que tenía que hacer, sin pensarlo, lo que cualquier otra persona hubiera hecho. El instinto me guió e hice lo que tenía que hacer, automáticamente. Era la primera vez que me pasaba esto, espero que también sea la última”, comentó Kjaer, quien con su rápida intervención fue clave para que lo de Eriksen termine de la peor manera.

Kjaer también fue preguntado por sus memorias de aquel día, que debía ser una jornada de celebración en su país por tener a su combinado nacional jugando la Eurocopa en casa pero terminó convirtiéndose en un partido adverso, incluso terminaron perdieron ante Finlandia horas más tarde.

“Primero la fiesta, luego el silencio. Fue un día histórico para todos los daneses, el primer partido europeo en nuestra casa. Entonces pasó lo que pasó. Tenía la disposición de mantenerme lúcido, como todos mis compañeros. Fue un esfuerzo de equipo, obviamente hubiéramos hecho lo mismo si él hubiera sido un oponente. Eso es todo. Lo único que importa es que Christian está bien ahora. Solo eso es importante”, subrayó el capitán danés.

Afortunadamente, Eriksen se encuentra bien y el mundo del fútbol destacó a Simon Kjaer como uno de los jugadores más importante para salvar a su compañero. En ese sentido, el capitán de Dinamarca opinó que sería bueno que se empiecen a enseñar técnicas de reanimación dentro del deporte. “Espero que esa imagen haya creado conciencia sobre el tema. Los médicos fueron muy buenos, intervinieron de inmediato, pero sin duda saber qué hacer en determinados momentos es fundamental. Puede salvar una vida”, argumentó.