Basado en información entregada por fuentes cercanas al deportista, Daniel Müksch dijo que este se habría inoculado con el fin de privilegiar la lucha por ser el mejor de la historia del tenis.
El triunfo de Rafael Nadal en el Australian Open, que lo convirtió en el jugador masculino con más títulos major, habría hecho cambiar de opinión a Novak Djokovic sobre la vacunación contra el Covid-19. De hecho, el biógrafo del serbio asegura que el tenista ya se inoculó, todo con el objetivo de no darle ventaja al español y ser el mejor en la historia del tenis.
El biógrafo de “Nole”, el alemán Daniel Müksch, habló con ServusTV y las declaraciones fueron recogidas por el diario austríaco Heute. Müksch dijo que gente del círculo íntimo de Djokovic hizo correr esta versión que afirma que ha sido vacunado contra el coronavirus para continuar con su carrera deportiva.
“Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén impulsando a hacerlo”, dijo el biógrafo, según recoge Infobae.
“Este papel está muy arraigado en su personaje. Hay una buena cita suya que dice que ‘no todos los campeones se hacen en los clubes de los ricos’. No da nombres, pero puedes adivinar a quién se refiere”, agregó Müksch, refiriéndose a la excéntrica personalidad que tiene el serbio y que lo ha llevado a ser protagonista de otras polémicas.
Cabe recordar que Djokovic es un abierto detractor de la vacunación contra el Covid. El serbio se perdió el abierto jugado en Melbourne por no estar vacunado, en un proceso de deportación que captó la atención mundial. Su retorno a las canchas será en el ATP 250 de Doha, Qatar, que se disputará entre el 14 y 19 de febrero.