Oh I'm just counting

Nueva Zelanda y Francia fueron los grandes vencedores del sábado en el Mundial de Rugby. Le ganaron a Sudáfrica y a Argentina

Los neozelandeses, grandes favoritos al título, debutaron en el Mundial de Japón con un sufrido triunfo por 23-13 ante Sudáfrica, que aguantó más de una hora a los dobles campeones en Yokohama.

Tras el 3-0 inicial a favor de los sudafricanos, los All Blacks ofrecieron un buen juego en la primera parte, que les permitió llegar a la pausa con 14 puntos de ventaja (17-3), con dos tries casi consecutivos de George Bridge (24) y Beauden Barrett (27) y el acierto con el pie de Richie Mo’unga (7 puntos).

Pero los Springboks no se rindieron y con un try de Pieter-Steph Du Toit nada más reanudarse el juego (48) y cinco puntos del pateador Handre Pollard (una conversión en el 49 y un drop en el 59), se colocaron a sólo cuatro puntos del rival a la hora de juego (17-13).

Gracias dos penales transformados por Mo’unga (67) y por Barrett (72), los All Blacks acabaron con cualquier sofoco de rebelión sudafricana y sentenciaron el partido.

Argentina dio un paso atrás en sus aspiraciones de pasar a cuartos de final del Mundial de rugby de Japón-2019, al perder este sábado en su debut en Tokio contra Francia por 23-21, en duelo en que rozó el milagro, tras ir perdiendo al descanso por 20-3.

Tras un desastroso primer tiempo, mejoró en el segundo, para llegarse a colocar con ventaja de 21-20 a falta de trece minutos, pero un drop de Maxime López en el 70, acabó con las ilusiones de los Pumas, que ven complicadas sus opciones en el grupo C.

El otro resultado de este sábado tuvo a los Wallabies como protagonistas, que vencieron a Fiji por 39-21 y asumieron su rol de favoritos en el grupo D, donde también está Uruguay.