La ANFP detalló, por medio de un comunicado publicado en su sitio web, la gira que realizó el nuevo técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, por México, viaje en el que se reunió con 17 futbolistas que pueden llegar a ser considerados en sus primeras convocatorias.
Según explicó la nota, el fin de estas reuniones es conocer "la actualidad futbolística y personal de cada jugador en su club respectivo, su evaluación del proceso anterior de la selección, la experiencia particular de cada jugador con el fin de proyectarse en el siguiente proceso, la disposición personal frente a los nuevos desafíos, las expectativas a corto y mediano plazo en el proceso entrante y la presentación del Proyecto-Macro Qatar 2022".
El entrenador se juntó el 15 de febrero con los cuatro chilenos de Cruz Azul: Enzo Roco, Francisco Silva, Felipe Mora y Martín Rodríguez, además de Marcelo Díaz y Nicolás Castillo de Pumas.
Un día después se reunió con los jugadores de Morelia Sebastián Vegas y Diego Valdés, en una cita en la que no consideró al otro chileno que milita allí, Rodrigo Millar.
Luego viajó hasta Monterrey para entrevistarse con el delantero de Tigres Eduardo Vargas, además del atacante de Atlas Ángelo Henríquez y su compañero, el arquero Cristopher Toselli.
El pasado domingo 18, se reunión con tres de los cinco futbolistas nacionales que militan en Necaxa: Matías Fernández, Igor Lichnosvky y Víctor Dávila, excluyendo a Luis Felipe Gallegos y Marcelo Allende.
Por último se juntó con Angelo Sagal de Pachuca, mientras que con Edson Puch de Querétaro habló por vía telefónica debido a que no coincidió el calendario de los "gallos blancos" con el del técnico de la Roja.
Reinaldo Rueda ofrecerá una conferencia de prensa el próximo martes 27 de febrero en la sede de la ANFP para referirse a la gira que comenzó en Europa y terminó en México.