El nuevo entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, dio positivo en un examen PCR por COVID-19 el mismo día en que el DT venezolano arribó al país.
Según informó el propio elenco azul "el técnico venezolano, quien asumirá en nuestro Primer Equipo, arrojó resultado positivo en el testeo realizado hoy. En consecuencia, será aislado como indican los protocolos".
De esta forma, el técnico se verá obligado a retrasar el inicio de sus trabajos como reemplazante de Hernán Caputto en la 'U'.
El comunicado de la 'U':
Esta mañana de martes, cerca de las 6:30 horas, Rafael Dudamel aterrizó en el país proveniente de Colombia. Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de Covid-19.
Ante esta situación, como Club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del Club con quienes tuvo contacto cercano.
Informamos que Rafael Dudamel será trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente. Cabe destacar que antes de viajar a Chile, precisamente en Colombia, el técnico de 47 años se sometió a un examen PCR y cuyo resultado fue negativo.
Como institución estamos muy atentos y preocupados por la salud y bienestar de nuestro nuevo Director Técnico. Al mismo tiempo, seguiremos realizando los controles de Covid-19 permanentes, a la vez de un minucioso seguimiento a los involucrados.