Tras perder ante Alemania por 3-0 su segunda serie en el Grupo C de las Finales de Copa Davis, el equipo chileno dependía de un milagro para poder avanzar a los cuartos de final en Málaga. Sin embargo eso no sucedió.
Es que este viernes Estados Unidos derrotó a Eslovaquia, por lo que el cuadro nacional ya quedó oficialmente eliminado en la Ensaladera de Plata.
Pese a que al conjunto capitaneado por Nicolás Massú le falta una serie por disputar, ante Eslovaquia, ya no tiene chances de avanzar y tendrá que volver a disputar las Qualifiers en febrero del próximo año.
La participación del equipo criollo hasta el momento fue totalmente decepcionante, debido a que no logró ganar siquiera un punto ante un Estados Unidos y Alemania que no contaron con sus principales figuras y Alejandro Tabilo (22°) era el de mejor ranking en singles en todo el grupo.
Por eso, Chile buscará despedirse de esta edición de la Ensaladera de Plata mostrando una mejor cara ante Eslovaquia, confrontación que se disputará la madrugada del domingo.