Otro desastre: Argentina sólo empata como local con Venezuela

Pese a la opaca igualdad conseguida ante la "Vinotinto", los trasandinos escalaron en la tabla y volvieron a ubicarse en la zona de repechaje, dejando de paso a Chile fuera de todo a sólo dos fechas para que terminen las eliminatorias.

Argentina tenía una opción de oro para quedar en puestos de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, pero finalmente no pudo. La escuadra dirigida por Jorge Sampaoli sólo pudo igualar este martes, en condición de local, ante el colista Venezuela, por la fecha 16 de las Clasificatorias.

Sin embargo, no todo fue negativo para la "Albiceleste". Pese a la opaca igualdad conseguida ante la "Vinotinto", los trasandinos escalaron en la tabla y volvieron a ubicarse en la zona de repechaje, dejando de paso a Chile fuera de todo a sólo dos fechas para que terminen las eliminatorias.

Desde el inicio del compromiso parecía que sería una tarea sencilla para los pupilos de Sampaoli. Con un gran ritmo de juego, los trasandinos mostraron mucha intensidad en ataque durante los primeros minutos del compromiso, aunque con poca presición en sus ataques. Aquello fue aprovechado por la visita, puesto que ya en el complemento y mediante un certero contragolpe, fueron los llaneros quienes abrieron la cuenta. John Murillo fue quien culminó la jugada, puesto que después de un certero pase y una gran carrera, el atacante definió de forma perfecta ante la salida del meta Sergio Romero para poner el 0-1 y la sorpresa en el marcador.

Pero la alegría visitante duró poco. Cuatro minutos más tarde Ever Banega metió un centro al área rival que fue conectado por Mauro Icardi, quien con un zurdazo batió al meta Faríñez y decretó el 1-1 que finalmente fue definitivo.

Ya en la parte final del compromiso, Venezuela se las ingenió para aguantar el resultado y, en más de una oportunidad, inquietar a la zona defensiva del local. Mientras tanto, los pupilos de Sampaoli no encontraban los caminos para hacer daño a una inspirada escuadra visitante.

Así, Argentina sumó un punto y llegó a los 24, con lo que vuelve a instalarse en el quinto puesto, en zona de repechaje, y de paso dejando a Chile sexto en la tabla fuera de todo. Por su parte, los llaneros siguen como colistas absolutos con apenas 8 unidades. Para la próxima fecha, la "Albiceleste" recibirá a Perú, mientras que la "Vinotinto" hará de local ante Uruguay.