La salida por razones personales del colocolino Carlos Palacios de la citación de la selección chilena generó gran revuelo mediático y muchos exjugadores salieron en contra del mediocampista. En su partido de despedida, Gonzalo Jara dio las gracias a quienes no rechazaron vestir los colores de Chile, algo que apuntaron contra el volante de Colo-Colo.
Una vez finalizado su último partido, Jara señaló que su intención con este duelo de cierre de carrera fue “devolver algo a mis compañeros. A muchos nos les tocó ganar con la selección ni tener la fortuna que tuve yo de levantar la Copa América y después otra“.
Además, aprovechó de recalcar que “desde 2007, cuando inicié y debuté en Clasificatorias, muchos fueron pasando, varios no quedaron, pero fueron cambiando procesos. Ellos también fueron parte de una generación. Quizás no les tocó ganar, no les tocó estar, pero siempre estuvieron disponibles para la selección. Nunca se negaron a ir, siempre quisieron vestir la camiseta de Chile“.
“Nos tocó perder muchas veces, incluso perdimos más veces de las que ganamos. Agradezco que vinieran, a muchos no les tocó ganar, pero hicieron el mismo proceso, el mismo esfuerzo que yo hice cuando soñé con ser futbolista”, finalizó el exdefensor de La Roja.