Oh I'm just counting

Otro que los aires de Roma le hicieron mal en Paris: Nico Jarry es vapuleado y eliminado al igual que Tabilo en Roland Garros. Quedó fuera del torneo francés

Con un hostil ambiente se estrenó Nicolás Jarry en Roland Garros. La primera raqueta nacional cayó sin discusión ante un rival ampliamente superior como Corentin Moutet. El francés le pasó por encima a Jarry, derrotándolo de forma contundente por 6-2, 6-1 3-6 y 6- en casi tres horas de juego.

Durante la previa al duelo, Moutet pidió a sus compatriotas hacer sentir la localía y así lo hicieron valer desde el primer minuto que Nico pisó la cancha. Cada punto era pifeado, casi como si fuese Copa Davis. Con esto a su favor, Moutet supo pasarle por encima, pues creció y mostró un tenis de altísimo nivel, demostrando su precisión hoy con los tiros cortos. Ahora deberá esperar al rival que saldrá mañana del duelo entre Shevchenko (61) y Karatsev (82).

Por su parte Jarry, a pesar de subir levemente el nivel en el tercer set, no fue suficiente y preso de sus 51 errores no forzados pagó caro Roland Garros. Desanimado, molesto y con mucha paciencia ante el ruido del público, Jarry no pudo avanzar de la primera ronda en el segundo Grand Slam de la temporada.

En sintesis, uno de los peores partido de Jarry, que ni siquiera se acerca a lo que hizo en Roma donde fue finalista. Lo mismo ocurrió con Tabilo, que jugó uno de sus peores partidos.

La derrota hará retroceder algunos puestos a Jarry ya que pierde los 170 puntos conseguidos el año pasado. Con la derrota en la jornada de Tabilo, la tierra batida parisina se queda sin representantes nacionales. Los chilenos ahora deben enfocarse en la gira en pasto que arranca a partir de junio.