Tras la renuncia de Eduardo Berizzo faltaba un actor importante que sacara el habla: Pablo Milad. El presidente de la ANFP se rehusó a hablar con la prensa, saliendo justo en el momento en que Alexis Sánchez daba las declaraciones en zona mixta, dejando para este viernes su versión sobre la partida del DT de Chile.
Y ya más calmado, el dirigente abordó diversos temas, como lo que se viene a la Roja en su expedición a Quito, con Nicolás Córdova como DT. También habló de la elección del próximo entrenador, descartando la continuidad del adiestrador de la Sub 20.
Pero una de las cosas que más llamó la atención de lo señalado en la sede de la ANFP fue la respuesta que hizo a Gary Medel. El Pitbull, conocida ya la renuncia de Berizzo, apuntó a periodistas y al público por no dejar trabajar al Toto, revelando que este había financiado con su bolsillo los arreglos en Pinto Durán.
Y Milad desmintió tajante el defensa del Vasco Da Gama. Ante los medios de prensa señaló que “Gary habló cosas que no son correctas. Yo creo que se equivocó. El financiamiento de todo lo de Pinto Durán fue por parte de la Federación”.
“Lo que sí, cuando nos juntamos, Berizzo nos dijo que quería que la Selección esté más cómoda. Pusimos riego automático, cambiamos la cocina completa, modernizamos los comedores, las habitaciones, el inmobiliario, los televisores, hubo reparación de baño. Todo eso fue por parte de la Federación”, agregó.
“Él tuvo siempre el máximo apoyo de la dirigencia y creemos que es una pérdida para nosotros, por la calidad humana y profesional, además de la disposición que tuvo. Nunca escatimó horas de trabajo. Además, la disposición de irse sin cobrar tampoco se ve mucho”, valoró el mandamás del fútbol chileno.