Dominic Thiem, el tenista que entrenado por Nicolás Mssu, no está pasando por su mejor momento y a la falta de resultados que quedaron en evidencia en su paso por el ATP 500 de Dubai, se suman molestias físicas en un pie que reveló su padre, Wolfgang Thiem, en una entrevista para el diario austríaco Kleine Zeitung.
“Nos hemos tomado unos días de descanso, sin siquiera entrenar. Queremos reiniciar un poco todo para volver con energía, y a eso se unen unas molestias de Dominic en un pie. Siempre las tiene cuando juega mucho en cancha dura, no es especialmente grave, pero se le desarrolla una especie de callo que se puede irritar con la fuerza que hace al deslizarse en estas superficies. Se debe a la posición de sus pies y estamos analizando cómo lo soluciona. El empleo de plantillas no nos convence porque ocasionar daños en otras partes del cuerpo”, comentó.
El número 4 del ranking mundial tiene un pobre récord de 5-4 en lo que va de la temporada con un acceso a cuarta ronda en el Abierto de Australia y unos aislados cuartos de final en Doha.
A los 27 años, Dominic tiene una carrera con 305 victorias y 161 derrotas a nivel profesional. Es uno de los deportistas con más títulos, contabilizando 17 coronas donde se destacan el US Open 2020 y el Masters 1000 de Indian Wells del 2019. Además, ostenta otras 11 finales con dos definiciones perdidas en Roland Garros, otras dos en el Masters 1000 de Madrid y una en el Australian Open