Palestino se hizo fuerte en su campo en La Cisterna y acabó con el invicto de Universidad Católica en el Campeonato Nacional, venciéndolos en un intenso y polémico 3-2.
Minuto 19 y nuevo centro que conecta el 9 cruzado, disparo que encuentra la mano de José Bizama. El arbitró no dudó y sancionó la pena máxima. En primera instancia el arquero árabe contuvo el lanzamiento de Zampedri, pero, a instancias del VAR, el penal se tuvo que repetir. “El Toro” no fallaría por segunda ocasión.
Sin embargo, al minuto, German Lanaro baja a Luis Jimenéz en el área cruzada, obligando al juez del partido a cobrar un nuevo penal. "Zanahoria Pérez" atajaría el remate a Bryan Carrasco, pero el jugador árabe no desperdiciaría el rebote, igualando el encuentro al minuto 27.
En los 55, un disparo arrastrado de Luis Jiménez da en Bryan Carrasco y se colaría en el arco cruzado, descolocando a Sebastián Pérez.
A los 61’ entraron a la cancha a Diego Buonanotte y Felipe Gutiérrez. Los cambios darían efecto casi inmediato, ya que el “Pipe” lograría el empate cruzado a los tres minutos de haber ingresado, tras un gran centro de Fuenzalida, que Valencia bajó para que Gutiérrez definiera a quemarropa.
Agustín Farías, central árabe, con un remate colocado en el minuto 83 que dejó sin opciones al arquero cruzado. 3-2 a favor de los palestinistas.
Con este resultado, los cruzados quedan en primera posición con 9 puntos, a la espera de lo que hagan Curicó Unido y la U, quienes pueden igualar el mismo puntaje. Mientras tanto los árabes quedan en segunda posición con un punto menos, también esperando lo que hagan los equipos anteriores.