Palestino sorprendió con el lanzamiento de una camiseta conmemorativa con diseño de sandía, como símbolo de apoyo en medio de la escalada de tensiones en el conflicto-genocidio con Israel por la Franja de Gaza y otros territorios ancestrales de Palestina.
El club "árabe" honró a la fruta que se volvió "un ícono de resistencia" tras la Guerra de los Seis Días de junio de 1967, tanto por sus colores –similares a los de la bandera palestina– como por su tradición en la gastronomía del país.
La escuadra de La Cisterna publicó un video con las primeras imágenes de la casaquilla que será utilizada en algún momento de la temporada 2025, y remarcó que "ante la adversidad", sigue "firme con el pueblo palestino".
En nuestro país, viven más de 600 mil descendientes de palestinos y es el lugar más poblado del mundo con palestinos después de la propia tierra siempre tan conflictuada.
Palestino compartió más postales de la indumentaria, que ya está disponible en su tienda oficial a un precio de $49.990.