Oh I'm just counting

Palestino se impuso a Cobresal y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Palestino se impuso 2-1 a Cobresal y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. En un partido entretenido que tuvo dos goles con complicidad de los arqueros, los árabes golpearon al comienzo del primer y del segundo tiempo para llevarse el triunfo en San Carlos de Apoquindo.

Con la victoria -la ida fue un empate a sin goles-, el conjunto de colonia se sumó a Huachipato como representante chileno en la fase de grupos del torneo continental, cuyo sorteo será este viernes a las 12:00 horas.

Buen apronte para los adiestrados por José Luis Sierra, que venían de perder sus dos primeros duelos del torneo nacional -Antofagasta y Universidad Católica-. Por su parte, el cuadro de El Salvador sumó su segunda derrota consecutiva tras caer ante Colo Colo e intentará volver a los triunfos ante Ñublense.

Respecto al compromiso, el combinado tetracolor tuvo un comienzo arrollador y no tardó en abrir la cuenta. A los 4', Vicente Fernández y Jonathan Benítez se asociaron por izquierda y este último habilitó a Bryan Carrasco dentro del área. Sin complicaciones, el ex Veracruz se acomodó y clavó un derechazo cruzado.

Después de un breve lapso de desconcentración, Cobresal empezó a mejorar ante un Palestino que se relajó tras el gol. De a poco, los mineros se adueñaron del balón y avisaron a los 18' con un cabezazo al palo de Sebastián Varas.

La mejoría albinaranja encontró sus frutos a los 34', cuando Marco Sebastián Pol puso el empate con un remate desde larga distancia que ingresó con complicidad absoluta de Cristopher Toselli, quien reaccionó mal ante el pique del balón causado por la humedad de la cancha.

Pero pese a la mejoría minera, los árabes reaccionaron tras el descanso y lograron el triunfo 2-1 también con complicidad del arquero rival. A los 53', Benítez hizo la diagonal y aprovechó la feble marca visitante para clavar un derechazo ante la débil respuesta del meta Leandro Requena.

En el lado de Cobresal, Sebastián Varas tuvo dos grandes ocasiones de poner el empate, primero a los 65' con una volea y luego a los 90' con una palomita, pero no pudo decretar ninguna y el equipo de La Cisterna se llevo el triunfo.