Universidad de Chile sigue con complicaciones para su partido ante Unión Española, duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional 2022.
Los azules tuvieron que trasladar su localía al estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, al no tener un recinto disponible para el compromiso ante los hispanos. El pleito se iba a jugar este domingo a las 18:00 horas, pero las cosas cambiaron este viernes.
El delegado presidencial de la provincia de Quillota, José Orrego, le envió una carta a los laicos donde les informa que no autorizó la realización del encuentro, de acuerdo a ESPN Chile. Orrego tomó posesión de su cargo durante esta jornada y dejó sin efecto la decisión de Iván Cisternas, el anterior delegado, que salió de su puesto en las últimas horas.
De esta forma, el cotejo entre azules y hispanos queda en el aire nuevamente, a horas de su programación. Por ahora, no hay una solución para el tema y se espera la mediación de la ANFP. Recordemos que la U iba a disputar este encuentro, en principio, el estadio Huachipato CAP-Acero de Talcahuano, pero finalmente el elenco de la usina decidió no prestarle su reducto.
Tras eso, los universitarios pudieron llevar el compromiso a la región de Valparaíso, hasta la resolución de la autoridad regional.
Suspendido definitivamente
"Informamos a nuestros hinchas y al público general que, por decisión de la nueva autoridad regional correspondiente, el partido frente a Unión Española, a disputarse este domingo en Quillota, fue suspendido por razones de fuerza mayor y, tal como lo notificó la ANFP a ambos clubes, será reprogramado próximamente", manifestó el club.
"Lamentamos profundamente la situación, más considerando las pocas horas que restaban para la realización del evento deportivo correspondiente a la sexta fecha del Campeonato", añadió.
La institución explicó "los abonados s que adquirieron su entrada que podrán ocupar el ticket para nuestro próximo partido de local, el que se desarrollará este jueves 17 frente a Curicó Unido en el Estadio Santa Laura".
La ANFP, en tanto, explicó que "el nuevo delegado presidencial de la provincia de Quillota, ha decidido revocar la autorización para el partido entre Universidad de Chile y Unión Española, que estaba programado para este domingo 13 de marzo a las 18:00 horas, en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota".